Ir al contenido principal

VAMOS FAMILIAS QUE YA NOS QUEDA POCO!!!!!!! SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO.

SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

Propuesta para 1º y 2º PRIMARIA. Esta semana vamos a realizar dos tareas muy chulas, que son complementarias y muy necesarias de establecer como rutinas en todas y cada una de las casas de nuestras familias.


1ª ACTIVIDAD. La O.M.S. (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD), recomienda, para combatir la obesidad y el sedentarismo en los niños la práctica de actividad física durante 60 minutos diarios, si, habéis oído bien: DIARIOS. 

¿eh? Pedro está loco!!!!!……Yo en casa no puedo hacer eso, ni en la calle. JAJAJAJAJAJA. 

Que nadie se asuste, se trata de que los niños se muevan a lo largo del día de tal manera que cuando lleguen a la cama, hayan sumado esta cantidad de minutos de movimiento. Este movimiento se puede hacer de muchas maneras: caminando, montando en bici, con patines (se puede variar cada día la salida), paseando al perro, bailando, realizando ejercicio con mis SUPERVIDEOS DE HIIT o de HENRY DANGER, ayudando en casa con el cepillo, recogiendo sus juguetes, jugando con un adulto o hermanos a cualquier juego que implique movimiento, al fútbol, al pilla-pilla, o de la forma que cada familia plantee. Si es en compañía, ¡FENOMENAL!!!!! Estoy seguro de que, si sumamos, al cabo del día todos o casi todos los niños han conseguido ese reto de los 60 minutos.

La cuestión es HUIR DEL SOFA, HUIR DE LAS CONSOLAS, MÓVILES Y TABLETAS (para jugar claro está), y HUIR DE LA TELEVISIÓN. ¿LO TENÉIS CLARO FAMILIAS?

Os dejo un pequeño video para los peques de un camaleón, muy divertido: https://youtu.be/jsqONxiLcYM

Y la tarea es la siguiente: DIARIO DE ACTIVIDAD FISICA SALUDABLE. los niños deberán enviarme varios audios o fotos (whatsapp, correo), contándome las diferentes actividades que hagan durante la semana (de las que he mencionado arriba o de las que cada familia realice). Será divertido, dejadles que se expliquen……

 

 

2ª ACTIVIDAD. Y como también es necesario comer bien para estar sano, pues esta semana vamos a ver cómo se desenvuelven nuestros chicos en la cocina. 1º quiero que les proyectéis un pequeño video sobre la PIRÁMIDE ALIMENTICIA acompañada de vuestros sabios consejos. Ahí va: https://youtu.be/4MEfZRGHefw

Y la actividad consiste en lo siguiente: Les tenéis que dejar preparar una comida saludable con productos sanos que tengáis en casa, puede ser un postre divertido a base de frutas, una rica ensalada, una rica pasta, un bocata especial, o cualquier otro plato sano que hagáis en casa. Y les tenéis que grabar. Ellos harán de un MINI KARLOS ARGUIÑANO desarrollando su postre o su ensalada, o su sopa, o su pan con tomate, y lo más importante, ¡DARLE UN BOCADO!.  Jejejejeje, intentad pasarlo bien en ese rato…………Y ya de paso que pongan la mesa, eh!!  Os he dicho grabar, pero también vale con una foto del plato saludable elaborado, o del niño comiendo ese pedazo de plato elaborado por ellos mismos.

 

Estas dos tareas las podéis hacer hasta el domingo 14 de junio, no tengáis prisa, elegid el momento adecuado…..E INSISTO, DISFRUTAD EL MOMENTO.

 

Los diferentes envíos serán publicados con vuestro permiso en este mismo blog la semana próxima. Enviadlo bien por Delphos Papás, por el correo electrónico: pedrojose.martinez@educar.jccm.es, ó via whatsapp. UN ABRAZO A TODOS.


GRUPOS DE 3º A 6º PRIMARIA. Todas las tareas están disponibles en su CLASSROOM DE EF. Tenemos la última tarea planteada hasta el viernes 12 de junio. Los rezagados, cada vez menos, recibirán correo esta semana otra vez para ponerse al día, ya nos queda poco y es posible que se haya quedado alguna tarea traspapelada. Si algún alumno no recibe las tareas ponéos en contacto conmigo, por favor.

dragon pose

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO .  Propuesta para 1º y 2º PRIMARIA . Esta semana vamos a hacer algo nuevo, dos retos muy diferentes, pero en ambos será muy importante que los chicos mantengan una buena postura para lo que es necesario que los adultos que estéis con ellos les corrijáis colocando su espalda de la manera correcta. Comenzamos el lunes y martes con el 1º reto de VIDEO-JUEGOS WORK OUT: https://youtu.be/kgZPNY-etN4 Esta semana la actividad dura algo más de 10 minutos, vamos a motivarles para que aguanten. Consiste en una serie de ejercicios imitando gestos de personajes de videojuegos, es intenso, pero hay muchos periodos de descanso entre ejercicios. Recordad que su espalda debe estar siempre recta y cargar el peso del cuerpo sobre ambos brazos o ambas piernas cuando corresponda. 2º reto, JUEVES Y VIERNES: Esta vez tenemos una nueva actividad, se trata de Yoga para niños. Parece fácil que los niños sean capaces de relajarse, ¿Seg

3º trimestre. Semana del 27 al 29 de abril

Hola familias, ya comenzó ayer el desconfinamiento de los niños. Gran noticia para las familias. Pero hay que tomar estos asuntos con precaución. Ya vimos en la televisión y Redes sociales cómo mucha gente no supo o no quiso respetar las normas que hasta ahora nos han funcionado durante el confinamiento. Esto puede ser un paso atrás y nadie queremos eso. Es super-importante tener el privilegio de poder salir a dar un paseo con los niños, a todos nos viene genial, pero a ellos más todavía. Hagámoslo bien. El hecho de dar un paseo, a ser posible por una zona no urbana, y durante un tiempo de más de 30 minutos y con solecito es superbeneficioso para los huesos y el crecimiento de nuestros chicos.  SEMANA DEL 27 al 29 de ABRIL LUNES. La tarea es ese mismo paseo. En algún punto se puede parar a realizar algún estiramiento, y aprovechar para respirar aire fresco. Para el que no vaya a salir, o para el que se quede con ganas de más tras el paseo, os dejo un pequeño vide